Fallecen cinco usuarios de residencias en Bizkaia y ascienden a 299 los casos positivos

Un total de cinco usuarios en la red de centros residenciales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia han fallecido en las últimas horas con Covid-19, con lo que los fallecimientos registrados desde el inicio de la segunda ola de la pandemia ascienden a 179. Asimismo, el número de positivos se sitúa en 299, frente a los 287 del anterior balance.

Según información del Servicio de Inspección y Control del Departamento vizcaíno de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado martes, 26 de enero, había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia un total de 173 personas usuarias en residencia con positivo confirmado (dos menos que en el anterior recuento) y 45 usuarios de residencia hospitalizados con positivo confirmado (uno menos).

Por otra parte, son 2.898 las personas usuarias en residencia que han superado la enfermedad (negativo en covid-19 tras dar positivo), tras curarse en las últimas horas 16 usuarios.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, hay 218 con positivo confirmado (seis más que en el anterior recuento) y otros 79 en aislamiento (sin confirmación de covid-19), tres más que en el anterior recuento.

Actualmente, hay 15 centros con personas residentes afectadas, los de la Misericordia-Bilbao (37), Truiuondo-Zamudio (37), Caser Artxanda-Bilbao (20), Calzada-Gernika (20), Indautxu Gurena-Bilbao (10), Santamariñe-Urduliz (10), Arratiako Egoitza-Dima (9), Centro Asistencial Gallarta-IFAS (6), Marcelo Gangoiti-Muskiz (5), San Roke-Markina (5), Ercilla-Bilbao (4), Beato Domingo Iturrate-Getxo (3), Txurdinagabarri-Bilbao (3), León-Trucíos (3) y Bilbozar-Bilbao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 87 personas. De ellas, 66 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 21 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 26 personas. De ellas, 15 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 11 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas han fallecido cinco personas usuarias de residencias de Bizkaia con Covid-19, lo que eleva a 179 los fallecimientos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

DISPOSITIVO PREVENTIVO ESPECIAL EN GALDAKAO

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene desplegado este miércoles un dispositivo especial en Galdakao para realizar un cribado preventivo a los profesionales de 17 centros sociosanitarios (residenciales y de atención diurna) de personas mayores y personas con discapacidad de los municipios de Galdakao, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Orduña.

Los equipos forales de respuesta rápida están en el Frontón Kurtzea de Galdakao, instalación que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Institución foral. A lo largo de la jornada están citados 356 profesionales para hacerse las pruebas PCR .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento