APAG Extremadura Asaja y UPA-UCE instan a los productores de tomate a que no acepten "precios ruinosos"

Las organizaciones agrarias Apag Extremadura Asaja y UPA-UCE Extremadura han realizado un llamamiento conjunto al sector productor de tomate para que no acepten "precios ruinosos" en esta campaña por parte de las industrias.
Cultivo de tomate
Cultivo de tomate
UPA-UCE - Archivo
Cultivo de tomate

De hecho, no descartan llevar a cabo movilizaciones si las industrias no ceden ante este planteamiento, y advierten de que lucharán "para que los agricultores puedan continuar con sus explotaciones con unas condiciones dignas", apuntan.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles los representantes de ambas organizaciones agrarias en la reunión que han mantenido con las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y Cooperativas Agroalimentarias del Tomate, con las que han coincidido en que se tiene que producir una "subida real" del 25 por ciento del precio del tomate para el agricultor, ya que el sector "arrastra cuatro años de precios congelados".

En ese sentido, las organizaciones agrarias instan, a través de un comunicado conjunto, a que "en lugar de aceptar los precios ruinosos que están ofreciendo las industrias", es preferible que los agricultores "reduzcan la contratación y dediquen esa superficie a otros cultivos alternativos", ya que de esta forma "se evitarían unas pérdidas que, de esta manera, están aseguradas".

Además, las organizaciones agrarias han alertado de la "situación de injusticia" que viven los productores de tomate, quienes ven cómo las industrias "anan cada año más dinero mientras a ellos les mantienen unos precios congelados que les generan graves pérdidas como las de esta campaña".

"Apelamos a la unidad de todo el sector productor de tomate extremeño para que no acepten precios por debajo de costes", reclaman desde estas organizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento