CyL no ha trasladado a Fiscalía ningún caso de absentismo escolar, con cifras similares al curso pasado

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León no ha dado traslado por el momento a la Fiscalía de ningún caso de absentismo escolar relacinado con la pandemia, con unas cifras, aún por concretar, con niveles "parecidos" a los del curso pasado.

Así lo ha explicado este miércoles la consejera, Rocío Lucas, en una rueda de prensa telemática en la que ha subrayado la labor de "concienciación y explicación" a los padres para evitar que sus hijos dejen de asistir a clase por miedo a la pandemia.

Tras insistir en la seguridad de las aulas, ha detallado que son las comisiones provinciales de absentismo escolar las que se encargan del seguimiento de estas ausencias, cuyos datos relativos al primer trimestre se volcarán a lo largo de este mes para concretar los porcentajes.

En cualquier caso, Lucas ha recalcado que la Consejería no ha remitido de momento ningún caso a la Fiscalía, cosa que sí ha ocurrido en otras autonomías, según ha reconocido.

Por lo que se refiere a los alumnos con atención domiciliaria por no poder acudir a clase, en lo que va de curso se han llevado a cabo 139, frente a las 79 que se realizaron en el curso anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento