Cs garantiza a los empresarios de Sevilla "la estabilidad política necesaria" para la reactivación de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha garantizado este miércoles a los empresarios hispalenses el "compromiso firme" de su grupo municipal para que la ciudad cuente en 2021 con la "estabilidad política necesaria" que permita "sentar las bases" para iniciar cuanto antes la necesaria reactivación económica y social.
Reunión de trabajo entre Pimentel y Rus
Reunión de trabajo entre Pimentel y Rus
CS
Reunión de trabajo entre Pimentel y Rus

En este sentido, ha asegurado que "en medio de una crisis tan dura como la actual, en la que tantas familias lo están pasándolo realmente mal y existen muchos autónomos, pymes y empresarios con serias dificultades de supervivencia", es "prioritario" que la política no se convierta en un problema añadido para los sevillanos y que el acuerdo, el diálogo y la responsabilidad "sean los pilares que sostengan el trabajo diario de los grupos municipales", ha afirmado en un comunicado.

De hecho, "Ciudadanos tiene muy claro que no es el momento de las maniobras políticas sino de sumar, a pesar de las diferencias, para que nuestra ciudad sea capaz de recuperar el pulso perdido", ha indicado Pimentel, quien ha iniciado una ronda de reuniones con la sociedad civil y los agentes sociales con un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, en la sede de la patronal, y le ha transmitido "todo el apoyo de este grupo municipal al trabajo que están realizando desde la patronal para ayudar a aquellos empresarios que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis".

Así, Pimentel ha advertido de que el presupuesto municipal para 2021 "que aprobamos este martes, pretende ser un salvavidas para aquellos sectores más afectados", especialmente para autónomos, pymes y empresas ligados al comercio, la hostelería, el turismo o la cultura, "para los que se prevén ayudas directas e indirectas por valor de algo más de 25 millones de euros".

El portavoz municipal de la formación naranja ha añadido que en Cs somos conscientes de que este año va a seguir siendo "muy duro para todos y que la crudeza de esta tercera ola del virus nos obliga a trabajar primero en salvar vidas para posteriormente centrarnos en salvar nuestra economía". Por ello, ha apostado por "trabajar paralelamente" en el impulso de la colaboración público privada.

"Para la recuperación de sectores tradicionales como el turismo, debemos centrarnos en una apuesta de mucha más calidad, basada en la atracción de nuevos mercados y en la descentralización de la oferta más allá del Casco antiguo", ha dicho. Pimentel ha destacao el objetivo de Cs de agilizar al máximo todos los trámites burocráticos que hasta ahora lastraban la concesión de licencias y el inicio de obras de envergadura en nuestra ciudad".

Pimentel ha destacado la necesidad de acelerar al máximo el inicio de todas las obras previstas en este presupuesto, entre ellas, "la de la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Santa Justa, que es un ejemplo de inversión pública en favor de una revolución en materia de movilidad, economía, riqueza y sostenibilidad", ha concluido.

PETICIONES DE LA CES

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha pedido la formación naranja "estabilidad política e institucional" para lograr la citada reactivación económica, así como el consenso necesario para llevarla a cabo. En este sentido, el presidente la patronal ha recalcado la necesidad de que se coordinen todas las administraciones y todos los partidos políticos para ayudar a las empresas a superar "esta dura crisis sanitaria que tan gran impacto está teniendo en el terreno económico".

"Esta crisis ha golpeado con más fuerza los sectores que han sido el motor económico de nuestra tierra, como son la industria aeronáutica, la agroindustria o el turismo, y hay que conseguir recuperarlos", ha dicho Rus.

Además, el presidente de los empresarios ha destacado "la estabilidad aportada por Cs para que el presupuesto municipal 2021 salga adelante". Asimismo, Rus ha agradecido a Pimentel el compromiso de Ciudadanos de "agilizar al máximo" todos los trámites burocráticos que hasta ahora lastran la concesión de licencias y el inicio de obras de envergadura" en Sevilla, así como el de "apostar por la inversión como generadora de riqueza y de empleo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento