De la Torre insiste en presunción de inocencia de Paradas Romero y Losada (Cs) aboga por esperar tiempo judicial

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en la presunción de inocencia en relación con el caso del gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, que será juzgado tras el presunto acoso telefónico al que fuera concejal de la formación naranja en el Consistorio Juan Cassá, ahora edil no adscrito.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, en una imagen de archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, en una imagen de archivo

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos -socio de gobierno del PP- en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha insistido en respetar "los tiempos judiciales".

Losada, tras ser cuestionada en rueda de prensa sobre si pedirá el cese del gerente, que pertenece a Cs, después de que la oposición solicitara la dimisión y el PP le instara a "dar la cara y cumplir su normativa", ha insistido en que "nosotros respetamos los tiempos judiciales".

"Se va a celebrar el 24 de marzo un juicio por delito leve, que son los antiguos juicios de faltas, y por lo tanto esperaremos a ese tiempo judicial para valorar este hecho y circunstancias", ha reiterado.

Asimismo, sobre si sigue respaldando a su gerente después de que se abra juicio oral, Losada ha eludido hacer ninguna otra valoración al respecto. "Simplemente esperar al día 24 y respetar a los tiempos de la justicia", ha concluido.

ALCALDE

Por su parte, De la Torre ha insistido, como ya dijera cuando se produjo la detención de Paradas Romero, en respetar la presunción de inocencia. Asimismo, en relación con las declaraciones de la portavoz municipal 'popular', Elisa Pérez de Siles, que también se pronunció sobre que Cs cumpliera su código, ha dicho respetar también esas declaraciones.

"Creo que es bueno hablar de presunción de inocencia y, por tanto, respeto el Estado de derecho; esperar a que los jueces hagan su trabajo", ha sostenido, añadiendo que "con más información" se tomará la decisión oportuna, recordando que son áreas que gestiona la formación naranja, por lo que, en principio, debe ser del grupo de Cs.

Al respecto, ha dejado claro que con Cs, el PP "procuramos mantener unas normas de cohesión y de estabilidad del gobierno de coalición, que me parece esencial".

Por otro lado, también ha dicho entender las declaraciones de Juan Cassá, que ha señalado que Paradas Romero "debe estar apartado de su cargo como gerente de Málaga, Deportes y Eventos de forma inmediata". En este sentido, ha agregado también que "tratamos nosotros con esa situación, un poco singular que se produjo cuando Cassá dejó Cs, de dar estabilidad al gobierno de coalición, la conservemos, mantengamos y no tenga fisuras en el desarrollo que queda de este mandato, aunque sea 14 más uno, más uno" en alusión a los 14 ediles del PP, una de Cs y el concejal no adscrito.

PSOE Y ADELANTE

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha recordado que fue el PSOE el primer grupo en decir, cuando se conoció el pasado viernes la apertura de juicio oral por un delito de coacciones, que por "ética e, incluso, por responsabilidad, Paradas debía poner su cargo a disposición".

"Si no lo hacía lo que tenía que hacer la concejala de Deportes y el alcalde es cesar al gerente", ha señalado, añadiendo que "eso está recogido en el estatuto de Cs que lo están incumpliendo". "Nosotros lo que queremos en este momento es transparencia, y sobre todo, que se hagan las cosas bien"; pidiendo, además, al regidor y al PP que "se aclaren" sobre la postura que tienen sobre este tema, tras aludir a "disputas internas dentro del PP, cuando el alcalde dice una cosa y la portavoz del PP lo contrario".

Por último, el portavoz municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha dicho que, sin entrar en la posición que adopte Ciudadanos con respecto a su afiliado, que ocupa el puesto de gerente, y sin entrar en códigos éticos de la formación naranja, "nosotros, ateniéndonos a la presunción de inocencia, vamos a esperar a lo que salga de la sentencia para pedir responsabilidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento