Almeida dice que el mural feminista de Ciudad Lineal "no interesa" a los madrileños y que muchos "no saben ni que existe"

Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción
Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción
OSCAR DEL POZO
Un hombre pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que el mural feminista de Ciudad Lineal "no es la cuestión que más interese a los madrileños en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis", y ha apostado a que muchos de ellos "no saben ni que existe ese mural".

Todo ello después de que el Pleno de Cibeles votara este martes a favor de mantener el mural con el 'sí' de Ciudadanos. Almeida ha defendido que "es legítimo que en cada momento cada uno pueda opinar", pero que el hecho de que la formación 'naranja' haya rectificado "no abre una herida" en el gobierno municipal.

"A mí no me importa que Cs rectifique si es lo que tiene que hacer; ni es una herida ni es una brecha. A los que están convencidos de que hay disensiones les digo que este es un gobierno de coalición sólido y resistente que piensa en gobernar para los madrileños", ha mantenido durante la inauguración de las obras en Valdebebas.

Sobre las votaciones en el Pleno de Ciudad Lineal y en el de Cibeles, el regidor ha indicado que "es tan legítimo lo un como lo otro". En este punto ha lamentado que la izquierda "haga bandera" de ello, pues significa que "poco tienen que criticar a este gobierno si esta es la baza para hacer oposición".

Además, ha negado que eliminar este mural sea una imposición de Vox, y que lo que sí hubo fue "una votación y un debate". "Le puedo garantizar para despejar toda duda que no he hablado con ningún integrante de Vox sobre el mural; estoy convencido de que ningún edil ha hablado sobre el mural", ha declarado. Tirando de ironía ha indicado que podría ser "una imposición telepática".

Para Almeida, es "más interesante" debatir sobre si en el feminismo caben todos con diversas opiniones, ya que "si no hay opiniones críticas, se empobrece el feminismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento