Por qué se han puesto de moda los humidificadores y sus beneficios

  • Los humidificadores se han puesto de moda en los últimos años dados sus muchos beneficios. 
Los humidificadores son más que una mida, tienen beneficios para nuestra salud.
Los humidificadores son más que una mida, tienen beneficios para nuestra salud.
Aliexpress
Los humidificadores son más que una mida, tienen beneficios para nuestra salud.

Un humidificador es un dispositivo capaz de controlar la humedad del ambiente para que haya en la estancia un ambiente adecuado para nuestra salud. En la humedad del ambiente influye el uso de aires acondicionados o estufas, que la reducen y baja del 40 % mínimo recomendado.

Los humidificadores pueden equilibrar estos niveles y crear un ambiente que sea apropiado para que podamos respirar bien y evitemos problemas en la piel o las vías respiratorias. Aunque muchas personas los eligen porque pueden emitir olores en el humo que desprenden, lo cierto es que sus beneficios son otros mucho más importantes, todos relacionados con cuidar de nuestra salud.

En el mercado hay una amplia variedad que difieren en diseño y tamaño. A algunos se les puede agregar gotas de aceites esenciales para crear una atmósfera agradable en el ambiente. Consigue los que quieras a buen precio con este cupón Aliexpress.

Beneficios de usar un humidificador

Los humidificadores no son nada nuevo, desde hace años se utilizaban en las habitaciones de bebés. También se recomendaba cuando teníamos gripe o problemas de asma, sinusitis o alergias. Hay que entender que la falta de humedad en el ambiente hace irrita los ojos, la nariz, provoca tos e incluso puede dar dolor de cabeza.

Reduce los ronquidos

Una gran parte de la población ronca de noche. Esto se debe, en muchos casos, a la falta de humedad en el ambiente que reseca las fosas nasales y las vías respiratorias. Además, al tener la humedad que se necesita en el ambiente y para nuestro sistema respiratorio, descansaremos mejor, teniendo nosotros mismos un sueño más profundo y también los que están a nuestro alrededor, en caso de que nosotros seamos los roncadores.

Piel más hidratada

La sequedad en el ambiente también puede causar estragos poco a poco en nuestra piel. Descamación, sequedad, picores y otros son algunos de los problemas asociados a la piel seca. La hidratación constante que emite el humidificador evitará estos problemas.

Mantiene la nariz y la garganta húmedas

Seguro que más de una vez en invierno has notado la garganta seca y te ha dado un ataque de tos. Esto es por la falta de humedad, la cual es mayor en climas fríos y secos. Además, este ambiente promueve la proliferación de virus y bacterias. Gracias a un humidificador podremos tener mayor resistencia a ellos. Al hacerlo notaremos que nos resfriamos menos y que tenemos menos infecciones que otros inviernos.

Reduce alergias

En los ambientes muy húmedos es cuando más ácaros, moho y bacterias hay. Estos son los causantes de muchos tipos de alergias. Al haber menos en el ambiente, la intensidad de estas también se reduce. Para el uso diario se recomiendan los humidificadores ultrasónicos, que son silenciosos y muy eficaces.

Menos frío

El uso diario de los humidificadores permite que el ambiente general en el hogar sea menos frío, pues se mantiene la humedad correcta todo el tiempo. Cuando se suben los niveles de humedad, los de temperatura se equilibran. Prueba a usar un humidificador los meses más fríos del año y verás cómo mejora el ambiente.

Previene resfriados y gripe

Estudios científicos han demostrado que las personas que usan humidificadores a diario en sus hogares, reducen el riesgo de padecer gripes y resfriados. ¿Por qué? Porque cuando la humedad se eleva del 40 % las partículas de estos virus se desactivan y no tienen poder.

¿Y tú? ¿Aún no has probado un humidificador para tu casa? Te animamos a que lo hagas, porque como ves, los beneficios para nuestra salud y el ambiente del hogar son mucho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento