La borrasca 'Justine' traerá fuertes rachas de viento e intensas lluvias en Galicia, ya en alerta amarilla por temporal

La borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva, entrará en Galicia a última hora del próximo jueves, aunque los efectos más importantes se producirán, según ha indicado Meteogalicia a Europa Press, el viernes y "probablemente" el sábado.
Ribadeo, Lugo. La borrasca Bella entra en la Peninsula dejando a su paso temporal en el mar, fuertes vientos y descenso de las temperaturas. En la imagen, un hombre observa el temporal en el Puerto de Rinlo en la tarde del domingo 27 de Dic
Ribadeo, Lugo. La borrasca Bella entra en la Peninsula dejando a su paso temporal en el mar, fuertes vientos y descenso de las temperaturas. En la imagen, un hombre observa el temporal en el Puerto de Rinlo en la tarde del domingo 27 de Dic
Carlos Castro/Europa Press

Serás unas jornadas en las que se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Los primeros efectos de la formación de Justine se dejarán sentir ya este miércoles en la zona de A Mariña, en Lugo, en alerta amarilla a partir de las 18,00 horas por rachas de vientosuperiores a los 80 km/h.

Un aviso que se mantendrá para el jueves en la comarca lucense, yque se ampliará, a partir de las 09,00 h por vientos del suroeste de fuerza 7 en la Costa da Morte y la costa noroeste de A Coruña.

Con todo, según ha indicado el meteorólogo Juan Taboada en declaraciones a Europa Press, el grueso de la borrasca tocará Galicia el viernes y durante las primeras horas del sábado.

"Aunque se trata de una borrasca relativamente pequeña, se denomina explosiva por la rapidez con la que se moverá, lo que dificulta pronosticar, tanto su trayectoria exacta, como sus efectos", ha explicado Taboada.

"La alerta se mantiene amarilla, de momento, pero es posible que, en los próximos días con previsiones más precisas, cambie a naranja", ha indicado Meteogalicia que, además de los fuertes vientos y lluvias que prevén para el viernes, estiman "un probable temporal de olas"para el sábado, al abandonar la ciclogénesis explosiva la comunidad.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene para el viernes la alerta amarilla en toda Galicia por fuertes vientos, con rachas de hasta 80 km/h, y en la provincia de A Coruña. A ello se suma un aviso de la misma intensidad en el mar, con vientos del sur o suroeste de fuerza 7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento