Ortega Cano inaugura la escuela infantil Rocío Jurado en Madrid

  • Le acompañó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
  • Esperanza Aguirre había prometido fundar una escuela con el nombre de la artista tras su fallecimiento.
  • Ortega Cano la ha recordado como una mujer "con corazón de niña".
Ortega Cano y Esperanza Aguirre durante la inauguración de la escuela (EFE).
Ortega Cano y Esperanza Aguirre durante la inauguración de la escuela (EFE).
EFE
Ortega Cano y Esperanza Aguirre durante la inauguración de la escuela (EFE).

El maestro y viudo de la cantante, José Ortega Cano, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal la escuela infantil Rocío Jurado en un emotivo acto en el que ha estado  presente el espíritu de esta "gaditana, madrileña de adopción y española universal".

A la apertura también asistieron los hermanos de la artista Gloria y Amador Mohedano, así como su cuñada Rosa.

A pesar de las dificultades, supo cultivar esa maravillosa voz que Dios le dio
De esta forma, se cumple  el compromiso adquirido por la presidenta regional
el día de la muerte de Rocío Jurado , el 1 de junio de 2006, cuando
prometió abrir una escuela infantil con el nombre de la artista.

Se trata, ha dicho Aguirre, de rendir homenaje a una mujer que, "a pesar de las dificultades" que encontró en su niñez gaditana, "supo cultivar su pasión por la canción y esa maravillosa voz que Dios le dio".

La presidenta ha señalado que los madrileños "tenemos el honor de haber sido los descubridores" del talento de Rocío, pues fue en Madrid donde "nació como artista" y desde donde partió "para conquistar los escenarios internacionales".

Además se ha mostrado convencida de que a la artista "le hace mucha ilusión" que una escuela infantil madrileña lleve su nombre, pues "los creyentes pensamos que nos está viendo desde el cielo". Justo cuando la presidenta pronunciaba estas palabras, un juguete cayó al suelo desde lo alto de una estantería, lo que llevó a Aguirre a decir, bromeando, que Rocío

"quiere que se sepa que está aquí".

De la misma opinión ha sido Rupert, el peluquero de la cantante que también ha asistido al homenaje y al que, según ha revelado Ortega Cano, "se le aparece Rocío por las noches, vestida de blanco y con el pelo recogido".

El viudo de la cantante se ha mostrado visiblemente emocionado durante el acto, hasta el punto de que al inicio de sus palabras se ha dirigido a la presidenta llamándola "Dolores Aguirre", lo que ha suscitado las risas de los asistentes y la oportuna rectificación de la presidenta que le ha aconsejado que no fuera "presumido" y se pusiera gafas para leer discursos.

El maestro ha descrito a Rocío como "una mujer con corazón de niña", con "una ternura especial" con los niños y "una artista sobre los escenarios y una persona aún más grande" con los suyos.

El centro infantil Rocío Jurado ha costado a la Comunidad 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento