UPA asegura que la mitad de las explotaciones olivareras tendrán déficit

  • Este colectivo habla de pérdidas de hasta 140 millones.
  • Convocan una manifestación el 18 de marzo para pedir soluciones a los bajos precios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Córdoba, José Luis Gutiérrez, ha dicho hoy que el 50% de las explotaciones olivareras de la provincia cerrarán la campaña con pérdidas económicas porque "con los precios actuales difícilmente cubrirán costes de producción".

Gutiérrez ha informado de que con el 90% de la campaña de la aceituna recolectado resulta "poco probable" que se alcancen las 200.000 toneladas de aceite en Córdoba, ya que "va a quedar aceituna en el campo sin recoger por culpa de los precios, que son los mismos que hace 20 años".

En ese sentido, ha explicado que el olivar es el sector de la agricultura más importante de la provincia y del que dependen miles de familias y de empleos, por lo que "una campaña tan mala como la actual tendrá graves repercusiones económicas para el campo cordobés".

Asimismo, ha indicado que el sector del olivar ha perdido este año cerca de 100 millones de euros debido a la diferencia de precios con respecto a 2007, a los que hay que sumar pérdidas por valor de más de 40 millones producidas por el incremento del coste de producción, lo que significa que "un agricultor tiene pérdidas por valor de 480 euros la hectárea".

Por ello, UPA ha convocado el próximo día 18 a todos los agricultores de la provincia a que se sumen a la Caravana en defensa de la agricultura y la ganadería, ya que según Gutiérrez, la crisis económica actual es "la mayor" que ha sufrido el campo cordobés, ya que afecta a todos los sectores.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento