El Ayuntamiento reasfalta en Triana las calzadas de Castilla, Numancia, Termancia y Manuel Arellano

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Triana, está acometiendo trabajos de reasfaltado de las calzadas de cuatro vías en Triana, con un presupuesto de 50.345 euros, en concreto, esta actuación se está llevando a cabo en las calles Castilla, en el tramo comprendido entre Ronda de Triana y Alvarado; Numancia; Termancia y Manuel Arellano.
[Sevilla] Triana Reasfaltado. Nota De Prensa Y Fotografía.
[Sevilla] Triana Reasfaltado. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Triana Reasfaltado. Nota De Prensa Y Fotografía.

Los trabajos se ejecutan a lo largo de esta semana y la previsiónes que queden finalizados el día 28 de enero, si las circunstanciasmeteorológicas lo permiten, detalla en un comunicado.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha visitado este miércoles la calle Castilla con motivo del inicio de estos trabajos. "Se trata de una actuación destinada a mantener en condiciones óptimas las calzadas de calles como éstas que soportan una importante densidad de tráfico y en el viario que se encuentra en peor estado como consecuencia de la acción que ejercen sobre los pavimentos la circulación de vehículos y la lluvia", ha señalado la delegada.

Los trabajos que se están desarrollando consisten en la retirada de la actual capa de rodadura de estos viarios, en todos los casos deteriorada y con evidentes desperfectos -cuarteamientos, fisuras, roderas y zonas con 'piel de cocodrilo'- y en la extensión, a continuación, de un nuevo firme con mayores prestaciones y mejores condiciones generales de resistencia y durabilidad.

Estos trabajos de reasfaltado se llevan a cabo de forma continua para preservar el buen estado de los pavimentos de los viarios y garantizar, así, su adecuada funcionalidad y también la seguridad vial. Una vez realizadas las tareas de asfaltado en la calle Castilla, se está actuando en el reasfaltado de las calzadas de Numancia y Termancia y enel tramo de Manuel Arellano comprendido entre esta última y la calle Uxama, lo que implica cortes de tráfico en estas vías hasta las 19,00 horas.

El jueves se realizarán las tareas de señalización horizontal, que quedarán concluidas en torno a las 19,00 horas, momento desde el que todos los viarios quedarán abiertos al tráfico de manera definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento