Coto (Vox) pide al Pleno que de cuenta si se ha vacunado de Covid-19 algún miembro del equipo de gobierno

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha planteado una iniciativa para el Pleno municipal del próximo martes en la que "se dé cuenta si se ha vacunado de Covid-19 algún miembro del equipo de gobierno y, en caso afirmativo, que explique el protocolo que ha seguido".

"Recientemente se ha comenzado a suministrar la vacuna contra la Covid-19 y, para ello, el Ministerio de Sanidad ha emitido un protocolo sobre la priorización de grupos. El protocolo es claro y no da lugar a dudas. Por tanto, si alguno de los miembros del bipartito se ha vacunado incumpliendo los protocolos establecidos exigiremos su cese de inmediato", destaca Coto.

Cristina Coto recuerda que "hay centenares de personas, entre altos cargos y funcionarios de diferentes departamentos de las distintas administraciones públicas, que se habrían vacunado contra la COVID-19 saltándose el protocolo establecido".

Añade que en Asturias ha trascendido la vacunación de diferentes cargos de la Consejería de Sanidad y también algunos directores de los geriátricos públicos asturianos lo que considera "un ejercicio de abuso de poder y de falta de ejemplaridad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento