Coronavirus.- Cs defiende que el Plan 7.500 garantiza "capacidad" sanitaria contra la tercera oleada

Tras aprobar la Junta de Andalucía el plan sanitario para adecuar los centros hospitalarios de cara a poder atender a 7.500 pacientes ingresados por Covid-19, dada la evolución de la tercera oleada de la pandemia, la diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha defendido que el mismo "va a permitir disponer de 3.618 camas convencionales y otras 566 de UCI en la provincia ante el previsible crecimiento de hospitalizaciones por Covid".
La parlamentaria de Cs por Sevilla, Ana Llopis, en la Cámara andaluza
La parlamentaria de Cs por Sevilla, Ana Llopis, en la Cámara andaluza
CS - Archivo
La parlamentaria de Cs por Sevilla, Ana Llopis, en la Cámara andaluza

No obstante, la parlamentaria sevillana de Cs ha lanzado un "mensaje de tranquilidad y confianza a todos los sevillanos, porque aún en el caso de que la provincia mantuviese el porcentaje actual de los ingresos hospitalarios del 16,28% en un escenario de 7.500, los hospitales soportarían 1.220 ingresados en planta y 183 en UCI, con lo que el sistema todavía tendría capacidad de atender a más enfermos".

Aún así, ha defendido que "en caso de máxima presión" de demanda sanitaria, la Consejería de Salud y Familias, -dirigida por el popular Jesús Aguirre-, ya había previsto la habilitación de "otras 672 camas adicionales repartidas entre el hotel Exe Macarena, el Albergue Inturjoven Constantina y en el Hotel Ciudad del Sol Pirula de Écija". Según la diputada de Cs, con este Plan 7.500 se activan todos los planes de contingencia "a su máximo nivel", de manera que el sistema público de Salud dispondrá de más de 15.300 camas de hospitalización convencional y más de 2.600 en UCI.

Además, Ana Llopis ha recordado que "el esfuerzo presupuestario" que el Gobierno andaluz -de PP y Ciudadanos- ha realizado durante estos dos años, con "2.000 millones de euros más de inversión que lo que destinaba el PSOE a infraestructuras sanitarias en toda la comunidad", permite "afrontar esta pandemia en mejores condiciones" que si la pandemia hubiese irrumpido en la era socialista.

Llopis ha defendido igualmente la ya inminente reapertura parcial del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones para atender pacientes afectados de Covid. "Era evidente que Sevilla necesitaba un cuarto hospital y era fundamental recuperar un edificio en el que los gobiernos socialistas echaron mucho dinero, pero no supieron aprovecharlo".

Tratándose la reapertura de dicho hospital de una promesa electoral tanto del PP como de Cs, socios de gobierno en el Ejecutivo andaluz, la parlamentaria de la formación naranja ha esgrimido el "compromiso" de su partido y ha señalado que "con Ciudadanos en el Gobierno, esa infraestructura va a volver a abrir sus puertas y lo va a hacer de forma inminente como centro de emergencias Covid, con 150 camas de ingreso y 25 en UCI, lo que garantizará la atención sanitaria en esta tercera ola, y luego trabajaremos para ir completando las diferentes fases de recuperación del inmueble como cuarto gran hospital de la provincia". Así, ha asegurado que "cuando el hospital militar abra sus puertas, será para siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento