Derechos Sociales alerta sobre un intento de estafa en la residencia de mayores de Infiesto

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado ha alertado este martes de un nuevo intento de estafa en las residencias de mayores asturianas. En concreto, en la residencia de Infiesto, perteneciente al ERA, a la que llamó un hombre el pasado viernes haciéndose pasar por responsable de Sanidad.

Durante la conversación, aseguró que al día siguiente llegaría al centro una dotación de material sanitario y de protección "muy importante", siempre que previamente se realizara "un pago de 3.100 euros para saldar una supuesta deuda contraída con el Ministerio de Sanidad".

Una enfermera de la residencia fue quien atendió la llamada y rápidamente se percató de que podría ser una estafa, dado que el presunto timador reclamaba un número de tarjeta bancaria para formalizar el cobro de los 3.100 euros, a lo que ella se negó.

Esta profesional se puso en contacto con el director del centro, que no tenía constancia de ningún envío de material previsto ni de deudas pendientes, por lo que se trasladaron los hechos a la Guardia Civil, que está investigando el caso.

Desde la Consejería se recuerda que el pasado octubre varias residencias recibieron llamadas similares, en las que también se solicitaba un pago determinado para recibir material sanitario, procedente supuestamente del ministerio. Derechos Sociales alerta de que este tipo de comunicaciones nunca son oficiales y aconseja que se denuncien siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento