Palencia supera ya el máximo de pacientes ingresados en planta de la primera ola y Valladolid se acerca

La provincia de Palencia supera actualmente las cifras máximas de pacientes con COVID-19 ingresados en planta que se registraron en la primera ola de la pandemia, a finales de marzo o primeros de abril, mientras que los hospitales de Valladolid están cerca de superar su pico de ingresos.

Según los datos de Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León que ofrece la Junta, los hospitales de la comunidad tienen actualmente 1.956 pacientes con COVID-19 ingresados en planta, cuando la mayor cifra se registró el 2 de abril, con 2.358.

Mientras tanto, en las unidades de críticos el último dato de este martes es de 264 pacientes, lo que supera ya el máximo de la segunda ola -248 el 20 de noviembre- pero no llega al pico de la primera, 353 el 1 y el 2 de abril.

Eso sí, algunas provincias ya presentan datos peores en lo relativo a ingresos en planta que en otros momentos de la pandemia, especialmente Palencia, que con 181 pacientes ingresados supera el máximo registrado el 2 de abril con 129, e incluso en las unidades de críticos llega a rozar el peor dato de toda la serie, con 23 pacientes, los mismos que el peor día de abril y uno menos que el máximo, del 20 de noviembre.

Zamora, con 124 pacientes con COVID-19 ingresados en planta actualmente, supera el máximo de la primera ola -112-, pero no llega al peor dato de la segunda, con 155. En las unidades de críticos tampoco alcanza niveles máximos de ocupación.

VALLADOLID ROZA EL MÁXIMO DE PACIENTES EN PLANTA

En el resto de provincias no se rebasan las cifras históricas de la pandemia ni en plantas ni en UCI, aunque Valladolid está cerca de hacerlo en el primero de los casos, pues registra este martes 494 pacientes, solo cuatro menos que los 498 del 31 de marzo. Eso sí, conviene apuntar que actualmente hay más plazas disponibles en la provincia que al principio de la pandemia, con 89 camas en el Edificio Rondilla.

En el caso de las unidades de críticos, las de los hospitales de Valladolid suman 87 pacientes este martes, mientras que el máximo de toda la serie son los 103 del 6 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento