Así lo ha indicado este martes la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras la reunión telemática mantenida esta mañana junto a la concejala de Educación, Nuria Delmiro, con las consejeras de Educación y Bienestar Social de Asturias, Carmen Suárez y Melania Álvarez.
"Hemos acordado desarrollar un convenio de colaboración entre las dos consejerías y el Ayuntamiento, que permitirá ofrecer una oportunidad de servicio público educativo, una escuela pública, gracias al proyecto en el que ya trabajan la dirección y el profesorado del colegio Virgen de las Mareas", anunció la alcaldesa.
Asimismo, destacó que se trata de una propuesta conjunta, educativa y de integración, acorde con las competencias de las administraciones implicadas, "innovadora tanto en lo pedagógico, basada en el aprendizaje por proyectos, como en lo social, y acorde e imbricada con el entorno social en el que se encuentra".
"Es arriesgado y complejo administrativamente, pero tenemos la voluntad política de llevar el proyecto a término. Nuestro objetivo es que esta escuela pública tenga, no solo proyección de futuro, sino capacidad de crecimiento y captación de alumnado", señaló Monteserín, que agradeció la buena disposición que "involucra a tres administraciones diferentes".
Reafirmó la alcaldesa su compromiso por afianzar "una propuesta que supere la situación actual, y no solo contribuya a la mejora del barrio, sino a una mayor calidad educativa, con poder de atracción para todas las familias que viven en la zona".
Asimismo, tanto la alcaldesa como Nuria Delmiro, quisieron felicitar al equipo directivo y al claustro del Virgen de las Mareas por su "capacitación, preparación, motivación y entrega ante este proyecto innovador".
Comentarios