El Ayuntamiento y el Principado trabajan en un nuevo proyecto educativo en Jardín de Cantos

El Ayuntamiento de Avilés y el Gobierno del Principado de Asturias trabajan en el desarrollo de un nuevo proyecto educativo en Jardín de Cantos que pretende garantizar "la enseñanza pública integral en la zona, gracias al aprovechamiento de las instalaciones existentes en torno al edificio que alberga el colegio Virgen de las Mareas y el Centro de Formación Profesional del Deporte (CIFP)". El objetivo es que se ponga en marcha el próximo curso, 2021-2022.

Así lo ha indicado este martes la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, tras la reunión telemática mantenida esta mañana junto a la concejala de Educación, Nuria Delmiro, con las consejeras de Educación y Bienestar Social de Asturias, Carmen Suárez y Melania Álvarez.

"Hemos acordado desarrollar un convenio de colaboración entre las dos consejerías y el Ayuntamiento, que permitirá ofrecer una oportunidad de servicio público educativo, una escuela pública, gracias al proyecto en el que ya trabajan la dirección y el profesorado del colegio Virgen de las Mareas", anunció la alcaldesa.

Asimismo, destacó que se trata de una propuesta conjunta, educativa y de integración, acorde con las competencias de las administraciones implicadas, "innovadora tanto en lo pedagógico, basada en el aprendizaje por proyectos, como en lo social, y acorde e imbricada con el entorno social en el que se encuentra".

"Es arriesgado y complejo administrativamente, pero tenemos la voluntad política de llevar el proyecto a término. Nuestro objetivo es que esta escuela pública tenga, no solo proyección de futuro, sino capacidad de crecimiento y captación de alumnado", señaló Monteserín, que agradeció la buena disposición que "involucra a tres administraciones diferentes".

Reafirmó la alcaldesa su compromiso por afianzar "una propuesta que supere la situación actual, y no solo contribuya a la mejora del barrio, sino a una mayor calidad educativa, con poder de atracción para todas las familias que viven en la zona".

Asimismo, tanto la alcaldesa como Nuria Delmiro, quisieron felicitar al equipo directivo y al claustro del Virgen de las Mareas por su "capacitación, preparación, motivación y entrega ante este proyecto innovador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento