Detectados 16 positivos en el cribado a casi 500 mariscadores de la ría de Pontevedra

Un total de 16 positivos por covid-19 han sido detectados en los cribados preventivos con PCR efectuados la pasada semana en el Hospital Provincial de Pontevedra a un total de 489 trabajadores de las cofradías de Lourizán en Pontevedra, así como San Telmo y Raxó en Poio.

De ello ha informado el área sanitaria de Pontevedra en un comunicado remitido a los medios, en el que destaca que acudió a realizar la prueba un total de 489 personas sobre un censo de 580 profesionales del marisqueo con los que se había contactado gradualmente y vía SMS telefónico personalizado. Este dato supone una participación del 84,3 por ciento de la población convocada.

En el desglose por colectivos, la iniciativa preventiva efectuada por el área sanitaria de Pontevedra asistieron 164 profesionales del marisqueo de la cofradía de Pontevedra, 200 de la de San Telmo y 125 componentes de la cofradía de Raxó, que dieron como resultado los citados 16 positivos por coronavirus.

El área sanitaria ha destacado que, dada la incidencia de casos de la COVID-19 en el colectivo profesional de marisqueo de la ría de Pontevedra, la Administración Sanitaria Pública gallega decidió efectuar en la capital de la provincia cribados preventivos a través de PCR para determinar preventivamente las posibles infecciones por coronavirus entre estos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento