Los fondos ZP crearán aquí un 28% menos de empleos

  • En la ciudad se crearán 44 puestos de trabajo por cada 10.000 habitantes, y la media del país son 61.
  • En la provincia se cumple la colocación de parados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Plan Estatal de Financiación Local generará en Alicante 1.451 empleos, según fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas.

Sin embargo, dicho plan no parece que vaya a impulsar la economía del país tanto como se prometió en un primer momento, pues si la media de todo el Estado dice que este plan generará 61,4 empleos por cada 10.000 habitantes, en la ciudad de Alicante tan sólo podrán trabajar 44 parados, un 28% menos.

La provincia, por el contrario, alcanza los 59 puestos de trabajo, con 10.740 empleos en 141 municipios, lo que casi la iguala con la media estatal. El presupuesto total es de 323.016.903 euros, y los diferentes ayuntamientos han presentado un total de 924 propuestas.

Fuentes del Ayuntamiento matizaron a 20 minutos que, una vez aprobadas las propuestas y en el momento de iniciar las obras, podría variar la cifra, pues se trata tan solo de estimaciones y más adelante, podrían aumentarse o disminuirse según las necesidades de la obra.

Por su parte desde el Ministerio de Administraciones Públicas han precisado que el plan no marca límites en este sentido, aunque uno de los requisitos de esta financiación es que los proyectos de los ayuntamientos para beneficiarse de las subvenciones deben ser «especialmente generadores de empleo».

El Ayuntamiento de Alicante gastará una cuarta parte del presupuesto del Plan Estatal de Financiación Local en obra nueva (no arreglos, con 14.670.085 euros) del total de 57 millones que tienen asignados.

Nuevos colegios, parques...

Entre los proyectos que se financiarán con el dinero del Plan Estatal de Financiación Local figuran el arreglo de diversas calles y aceras, entre ellas Historiador Vicente Ramos o Conde Lumiares. También la eliminación de barreras arquitectónicas en 487 pasos de peatones, la creación y ampliación de zonas verdes, mejoras en el alumbrado de diversas vías o mejoras en diversos centros educativos. Además, se soterrarán 45 contenedores en el Casco Antiguo y acondicionarán la plaza de la Muntanyeta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento