Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, fue detenido cuando se cambiaba de ropa para tratar de despistar a los agentesque le perseguían.
Tras el aviso dado por los responsables de una pizzería que fueron testigos de lo ocurrido, quienes relataron a la Policía que el joven había huido sin conseguir su objetivo, ya que el ruido había alertado a varios vecinos que le habían recriminado su acción.
Minutos después, esta persona volvió a actuar en una tienda de ropa de la que sustrajo una cazadora de piel negra. El joven había fracturado la luna del escaparate con un martillo y se había apoderado de la prenda que estaba puesta en un maniquí.
Este fue interceptado cuando se estaba poniendo la chaqueta con la intención de despistar a los agentes, que buscaban a un joven vestido de rojo según la descripción aportada por los testigos del primer suceso.
Al arrestado se le intervino una mochila en la que llevaba herramientas-alicates, tijeras, martillo, cúter-, numerosos productos de perfumería y belleza y accesorios tecnológicos de los que no supo dar razón de su procedencia y que, posteriormente, se comprobó que habían sido sustraídos al descuido de una tienda de complementos.
El detenido, vecino de Gijón, tenía antecedentes por daños yhurto. Pasó este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.
Comentarios