El Gobierno asegura que ni el presidente ni sus ministros se han vacunado y que lo harán cuando corresponda

  • En medio de dirigentes que se saltan el turno, Illa pide a los políticos "predicar con el ejemplo".
Illa, Montero y Escrivá este martes en Moncloa.
Illa, Montero y Escrivá este martes en Moncloa.
EFE
Illa, Montero y Escrivá este martes en Moncloa.

En plena cadena de políticos y altos cargos que se vacunan contra la Covid sin que sea su turno, el Gobierno central ha asegurado que ninguno de sus miembro, ni presidente ni ministros, ha recibido la vacuna y que se inmunizarán cuando les toque, siempre que no se determine algo distinto.

"Según nos consta y se ha informado, ningún ministro se ha vacunado, los ministros se vacunarán cuando les toque", ha aseverado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. 

"Salvo que se indique alguna novedad" por parte de los expertos del comité de vacunas, ha añadido, los miembros del Ejecutivo se vacunarán en el momento en el que lo determine la estrategia de vacunación en función de su edad o de salud previa de cada uno.

Junto a Montero, el todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado de que el orden de vacunación en esta primera etapa se rige por el principio de "solidaridad". "Tenemos que predicar con el ejemplo, sobre todo los servidores públicos".

El ministro ha aseverado que en marzo estarán vacunados el 80% de las personas que viven en residencias y el 80% del personal sanitario y ha mantenido el objetivo de que en verano el 70% de la población esté inmunizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento