PSOE afea al gobierno local que sea "incapaz" de corregir el desastre de su inacción en el albergue de animales

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha criticado este martes al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que sea "incapaz" de corregir el desastre que su dejación de funciones ha provocado en el albergue de animales".
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
EUROPA PRESS
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.

"Todo son palabras, pero no hay ni una solución encima de la mesa", explicó Marisa Ponga al término de las comisiones plenarias, lamentando que desde el Ejecutivo municipal sigan sin ofrecer una "respuesta efectiva" y haya rechazado "la propuesta del Grupo Socialista para que se redacten los pliegos de un nuevo concurso de manera inmediata".

Para la edil socialista, "el bipartito es incapaz de solucionar el conflicto que provocó su dejadez en el albergue de animales". Del mismo modo, recrimina que la descoordinación entre el PP y Ciudadanos "impida que el programa del voluntariado se siga desarrollando".

"El concejal de Salud Pública, José Luis Costillas (Cs), no aclaró a preguntas del PSOE qué van a hacer para solucionar lo que, según él, es una situación sobrevenida", apunta Ponga, añadiendo que este conflicto "es fruto de su falta de control y gestión durante todo el pasado año porque la cesión del servicio a otra empresa no era obligatoria".

Con todo, desde el PSOE reiteran su exigencia de que "se extreme el control del servicio para garantizar que el bienestar animal y la calidad de atención sean las mismas que se venían dando hasta ahora". "También instamos al equipo de gobierno a redactar lo antes posible unos pliegos que permitan convocar un nuevo concurso", concluye Ponga, instando a PP y Cs a "garantizar la continuidad de toda la plantilla de trabajadores y el programa de voluntariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento