Cvirus.-AMP.-De la Torre valora freno de contagios: "Esta buena noticia merece colaboración ciudadana ejemplar"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado el descenso en la incidencia de acumulada de coronavirus en la ciudad, asegurando que "esta buena noticia merece una colaboración ciudadana ejemplar".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA VIDEO
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

De la Torre, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha incidido en que "las incidencias acumuladas en 14 días en COVID-19 en la ciudad de Málaga son hoy 931,5", frente a los 945,6 de este lunes. "Esta buena noticia de que se ha frenado y comenzamos a alejarnos de 1.000 incidencias merece una colaboración ciudadana ejemplar", ha subrayado.

"Sería una importante victoria psicológica", ha escrito el alcalde de Málaga. En concreto, la ciudad tiene este martes una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 931,5 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Este pasado lunes la cifra era de 945,6.

Asimismo, en un mensaje anterior en la red social, De la Torre explicaba que "el número de casos nuevos ayer en ciudad de Málaga en COVID-19 es 263, netamente inferior a los de días anteriores".

"Si mantenemos este número o bajamos frenaremos las incidencias acumuladas en 14 días y no llegaremos a 1.000, con la importancia que tiene para salud y empleo", ha señalado.

La provincia de Málaga ha bajado este martes del millar de positivos detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), alcanzando los 990; en una jornada en la que se ha registrado el número de fallecidos notificados en un día mayor de la pandemia, con 22 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento