Salud sigue con el calendario de vacunación de los profesionales teniendo en cuenta el grado de exposición

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha informado este martes de que está vacunando contra el COVID-19 a los sanitarios que están en primera línea "teniendo en cuenta el grado de exposición y el papel que cada profesional tiene dentro de la pandemia".
Hospital de Cabueñes de Gijón
Hospital de Cabueñes de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital de Cabueñes de Gijón

"Se ha vacunado a profesionales independientemente de su categoría y de su situación laboral actual. Se ha hecho así pero aún falta algún profesional del grupo 2 y 3", han precisado.

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, se refirió este lunes a la campaña de vacunación y dijo que "dentro de primera línea de vacunación se ha hecho la vacunación de todos los profesionales independientemente de su categoría".

Sus palabras causaron inquietud en diferentes trabajadores sanitarios, especialmente en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, que, a título individual insistían en que ellos eran profesionales sanitarios y aún no habían sido vacunados.

Desde la Consejería de Salud del Gobierno asturiano han precisado las palabras de Saavedra y han ha explicado que la intención no era comunicar que se habían vacunado todos los profesionales, sino que todos los que recibían la vacuna lo hacían en base a los criterios fijados por el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento