El pabellón Onze de Setembre de Lleida será centro logístico de vacunación

La Conselleria de Salud ha asegurado este martes que seguirá contando con el pabellón Onze de Setembre de Lleida, al menos hasta el mes de septiembre, con el fin de instalar un punto de coordinación y logística de la campaña de vacunación contra la Covid-19.
Ramon Farré, Divina Farreny y Miquel Pueyo en el pabellón Once de Septiembre de Lleida.
Ramon Farré, Divina Farreny y Miquel Pueyo en el pabellón Once de Septiembre de Lleida.
GOVERN
Ramon Farré, Divina Farreny y Miquel Pueyo en el pabellón Once de Septiembre de Lleida.

El Ayuntamiento de Lleida ha prorrogado la cesión del equipamiento deportivo a Salud hasta el mes de septiembre para facilitar la campaña de vacunación y continuar con el cribado a los grupos escolares, según un comunicado de la Conselleria.

Desde la semana pasada, el equipamiento municipal se utiliza ya como lugar de trabajo del equipo que coordina la vacunación en Lleida, que anteriormente ocupaba un espacio más reducido en el CAP Onze de Setembre.

Las enfermeras que administran las vacunas se desplazan mañana y tarde desde este pabellón hasta las residencias y centros sanitarios de parte de la región sanitaria de Lleida, ya que la Plana cuenta con un segundo equipo de vacunación que trabaja desde Balaguer.

El equipamiento se utiliza también para administrar la vacuna a algunos de los grupos prioritarios que forman parte de la primera fase del plan de vacunación, como trabajadores de residencias o profesionales sanitarios que no se han podido vacunar en sus centros de trabajo.

PUNTO DE VACUNACIÓN MASIVA

Según la Conselleria, más adelante está previsto que las instalaciones que se utilicen también "como punto de vacunación masiva".

La gerente de la región sanitaria Lleida, Divina Farreny, ha destacado que la logística que hay detrás de la vacuna es muy compleja y "quedan meses de mucho trabajo por delante, en una visita este martes al pabellón junto al alcalde, Miquel Pueyo y el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré.

Por su parte, Miquel Pueyo ha manifestado que, "la polivalencia de los espacios públicos se ha evidenciado con la pandemia" y ha recordado que La Llotja ha servido para hacer también exámenes universitarios.

Ramon Farré ha considerado que la "decisión de seguir utilizando el pabellón Onze de Setembre para funciones sanitarias afecta otros ciudadanos que legítimamente querrían utilizarlos" y ha pedido comprensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento