Los centros educativos de Asturias registran 546 nuevos positivos por COVID en la última semana

Asturias registró 546 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa desde el 19 hasta ayer, día 25 de enero, 457 entre el alumnado, 62 entre el profesorado y 27 entre monitores y trabajadores de servicios complementarios.
IES Alfonso II de Oviedo
IES Alfonso II de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

Son un total de 101 aulas, 1.799 estudiantes y 79 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,28% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 1,23% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Un total de 176 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 32 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la citada semana. De ellos, 36 están ubicados en Gijón, 35 en Oviedo y 22 en Avilés.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han aconsejado suspender la actividad lectiva presencial en los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo, así como en los ciclos formativos del IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en Avilés, que desde hoy han pasado a la docencia telemática. También se mantiene el aislamiento decretado la semana pasada en el Centro de Educación Infantil (CEI) Sagrada Familia, de Corvera, donde se ha realizado un cribado extraordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento