Feijóo, Yolanda Díaz, Garzón y otros cargos políticos trasladan su pésame por el fallecimiento del alcalde de Cangas

Diversos cargos políticos han trasladado en las últimas horas sus condolencias por el fallecimiento del alcalde de Cangas (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, al que han reconocido por su trayectoria en la política y la cultura y al que han definido como una persona "profundamente comprometida".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del regidor a través de las redes sociales, en una publicación en la que ha puesto en valor que Pazos "deja una vida de servicio público, dedicada a mejorar el bienestar de sus vecinos y su ayuntamiento".

De igual manera, la ministra de Trabajo y Economía y excoordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha destacado que "los valores solidarios da la izquierda y de la justicia social alimentaron siempre la vida y la andadura política de Xosé Manuel Pazos". "Duele decirle adiós a tanta sabiduría y bondad", ha rematado.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado a Pazos como "un ejemplar defensor de los derechos de la clase trabajadora". Asimismo, la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha puesto en valor la figura de Pazos por su trabajo en favor de "la unidad de las fuerzas de izquierdas".

También el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa este martes ha recordado que conoció a Pazos "allá por los años 1996-1997 con ocasión de unas elecciones autonómicas" tras lo que hicieron amistad "porque era un hombre enamorado de la buena política" y "un hombre bueno". "Se nos fue un gran político, un gran alcalde y una gran persona", ha concluido.

La corporación de la Diputación de Pontevedra ha expresado también sus "condolencias y enorme pesar" por el fallecimiento de este "gran servidor público" y la Marea de Vigo ha reconocido que ni la propia formación "ni otras muchas expresiones de unidad política y electoral hubieran sido posibles sin el magisterio y ejemplo de personas como Xosé Manuel Pazos".

El alcalde de Cangas era maestro de profesión y fue también actor, director y autor teatral, por este motivo también la Asociación de Actores y Actrices de Galicia y autores como Suso de Toro han dedicado unas palabras al regidor por su trayectoria y aportaciones en el ámbito de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento