El PP cree "vergonzoso" que se vacune a directivos y liberados mientras personal de primera línea "sigue a la espera"

La diputada del PP en la Junta General Beatriz Polledo ha tildado este martes de "vergonzoso" que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) haya reconocido que se vacuna a directivos y liberados sindicales, mientras todavía hay personal de primera línea esperando a ser vacunados.
Beatriz Polledo
Beatriz Polledo
WEB DE LA JGPA - Archivo

En una nota de prensa, ha recordado que su grupo registró la pasada semana una batería de preguntas para que el consejero diera explicaciones en la Junta. Este mismo martes ha solicitado los listados de cargos públicos autonómicos y municipales, representantes sindicales y funcionarios que han sido vacunados.

Polledo ha recordado a la gerente del Sespa, Concepción Saavedra, que los criterios de priorización en esta primera fase "responden a la vulnerabilidad y la probabilidad de exposición al virus".

Para la 'popular', siguiendo estos criterios, los perfiles de liberados sindicales y directivos "no entrarían en los primeros grupos que se establecen para la vacunación". Por ello cree "muy difícil de entender que hayan sido vacunados sin tener aún el personal de primera línea la primera dosis de la vacuna".

El PP tiene conocimiento de que parte del personal quirúrgico del Hospital Álvarez Buylla de Mieres no ha recibido la vacuna, así como todos los profesionales del área de Salud Mental. "Son los mismos profesionales a los que aplaudimos en marzo y ahora deben ser los primeros a los que proteger para que puedan seguir salvando vidas", ha agregado.

"Los que están en sus despachos y no tienen, ni una exposición directa al virus ni ningún tipo de vulnerabilidad por edad, deben esperar su turno", ha insistido.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, Polledo ha insistido en que la gestión que se está haciendo de la campaña de vacunación "es un ejemplo más de la falta absoluta de transparencia" que caracteriza a esta Consejería y lo ejemplifica en el hecho de que se haya eliminado recientemente el epígrafe denominado "Otros" del Registro de Vacunas habilitado en la web del Observatorio de la Salud del Principado de Asturias.

"Se está privando a las personas que sí deben ser vacunadas en esta primera fase, primando a directivos y liberados sindicales y que claramente pueden esperar y solo hace falta tener dos dedos de frente para verlo, son vergonzosas las explicaciones por parte del Ejecutivo Barbón", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento