Agentes medioambientales de la Xunta investigan la aparición de una loba abatida en A Estrada (Pontevedra)

Agentes medioambientales dependientes de la Xunta han abierto una investigación a raíz de la aparición este fin de semana de una loba adulta en el Monte do Penedo, en A Estrada (Pontevedra).
Tuit de la asociación Galicia Ambiental en el que denuncia la aparición de una loba muerta en A Estrada (Pontevedra).
Tuit de la asociación Galicia Ambiental en el que denuncia la aparición de una loba muerta en A Estrada (Pontevedra).
GALICIA AMBIENTAL

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que indican que los agentes, que fueron alertados el domingo por un particular, se encuentran recabando la información que rodea la muerte del animal.

Este suceso fue denunciado en los últimos días por la asociación Galicia Ambiental, que dio la voz de alarma en Twitter el mismo domingo. De hecho, según este colectivo, "horas antes" se había practicado una batida legal en la misma zona.

A raíz de lo ocurrido, la asociación animalista Libera ha emitido este martes un comunicado en el que recuerda que en la Comunidad gallega la caza del lobo requiere "de un permiso excepcional", algo que "sin embargo no impide batidas irregulares o supuestos descuidos" que acaban con su vida.

Además, Libera ha lamentado que "es la segunda baja" conocida de esta especie animal "en lo que va de mes" en Galicia, tras la aparición de un ejemplar atropellado el pasado 9 de enero.

"CAMPAÑA DE ODIO CONSTANTE"

Para este colectivo, hay una "campaña de odio constante" por parte de "algunos" sectores agroganaderos y procaza que está "fomentando una criminalización" del lobo a pesar de que hay "líneas de ayudas para la compensación de daños y para la colocación de medidas preventivas".

No en vano, Libera también se dirige al Ministerior para la Transición Ecológica para que incluya "de una vez por todas" al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe), lo que "impediría de facto la caza y mejoraría las medidas de conservación de la biodiversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento