Un total de 183 personas propuestas para sanción en controles realizados el lunes

Un total de 183 personas han sido propuestas para sanción en 394 dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Galicia en la jornada de lunes, en la que han identificado a 5.959 personas y controlado 3.363 vehículos.
Control policial cierre perimetral Covid-19 - accesos a Santiago carretera de Ourense
Control policial cierre perimetral Covid-19 - accesos a Santiago carretera de Ourense
Álvaro Ballesteros

En concreto, según ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, durante la jornada del lunes la Guardia Civil efectuó en Galicia 312 controles, en los que identificó a 3.786 personas y controló 2.379 vehículos. Por su parte, la Policía Nacional desplegó 82 dispositivos, en los que identificó a otras 2.173 personas y controló 984 vehículos.

En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Delegación del Gobierno ha detallado que 129 proceden de la Guardia Civil y 54 de la Policía Nacional.

Con los 394 dispositivos realizados el lunes, son ya 4.558 los llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que el pasado 15 de enero entrasen en vigor las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno gallego.

En estos operativos, los agentes de la Guardia Civil y de la PolicíaNacional han identificado a 71.786 personas y controlado 47.707 vehículos. Las propuestas de sanción emitidas por ambos cuerpos desde el 15 de enero suman 1.947, un 2,7% del total de personas identificadas.

La Delegación del Gobierno ha reiterado su llamamiento a mantener laresponsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de la normativa dictada para hacer frente a la COVID-19 y a seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento