Iceta ya está en Madrid, apenas horas antes de que pueda ser nombrado ministro de Política Territorial

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, llega al primer pleno telemático del Parlament por el coronavirus con una mascarilla.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
PARLAMENT
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, llega al primer pleno telemático del Parlament por el coronavirus con una mascarilla.

Miquel Iceta, el líder del PSC, ya está en Madrid, apenas horas antes de que pueda ser nombrado ministro de Política Territorial, tras dejar paso al todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato por los socialistas a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Illa comparecerá este martes en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que será la última a la que asista antes de abandonar su cartera en Sanidad para dedicarse a su tarea como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Está previsto que, después de la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga público el nombre de la persona que sustituirá a Illa en Sanidad, un cargo para el que fuentes del Ejecutivo apuntan a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

A su vez, ella podría ser sustituida en este departamento por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que Sánchez le ofreciera incorporarse a la política nacional.

El líder de Units -con quien el PSC mantiene una alianza electoral-, Ramon Espadaler, ha dado por hecho este martes que Iceta será nombrado ministro: "Me parece que ya está formalmente confirmado. Creo que es una buena noticia", ha dicho en una entrevista en Ràdio4 horas antes de que se haga público y oficial cómo quedarán los ministerios tras la marcha de Illa.

Espadaler también ha afirmado que no tiene dudas de que Iceta será un buen ministro y ha asegurado que su "empatía" será muy necesaria en el Ministerio de Política Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento