Las contó todas. 4.000 palabras son las que tiene el nuevo disco de la madrileña Conchita, y de ahí toma su nombre el que es su segundo trabajo, precedido por un inesperado (y exitoso) debut, Nada Más, que logró permanecer 70 semanas en la lista de los discos más vendidos en España y fue Disco de Platino.


Curtida en salas pequeñas, esta menuda cantautora nacida en Finlandia - "pero no me acuerdo de nada, me gustaría volver por curiosidad"- ha explicado en una entrevista con 20minutos.es que se "desahoga" tocando la guitarra y que "se la jugó" al lanzarse artísticamente con su nombre, "en mi generación no, pero antes nombres así se daban mucho, como el de Carmela".

Rechaza las etiquetas para sus sencillas canciones, "no creo que mi música sea tan minimalista", y añade que suele componer sobre sus propias vivencias de "amor y desamor", aunque podría hacerlo "sobre las plantas". Asismismo, se muestra bastante optimista a pesar de que la industria "esté fatal". Conchita publica hoy 4.000 palabras (EMI) y ya ha empezado a presentarlo en directo.