El mural feminista se mantiene tras el cambio de voto de Villacís

Una mujer pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal
Una mujer pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal.
OSCAR DEL POZO
Una mujer pasa por el mural feminista en el polideportivo municipal de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal

El mural feminista que decora el polideportivo de La Concepción se mantiene. La vicealcaldesa de la capital ha promovido un cambio radical en la postura que había adoptado su propio grupo hacía apenas una semana.

Si el pasado jueves el concejal naranja Ángel Niño votaba a favor de la retirada de la pintura en el Pleno de distrito de Ciudad Lineal, este martes su portavoz desautorizaba dicha decisión en el Pleno de Cibeles.

El cambio de postura se producía al cabo de cinco días de protestas vecinales, con participación de distintos líderes de la izquierda, en contra de la iniciativa. Esta fue una propuesta por Vox, que contó con el ‘sí’ de PP y Cs, para eliminar los rostros de quince mujeres como Rigoberta Menchú, Rosa Parks o Frida Kahlo, y sustituirlas por otro de deportistas paraolímpicos.

Begoña Villacís justificaba su cambio de rumbo sin ofrecer apoyo a su concejal de distrito. Pese a declarar que las mujeres pintadas en el mural solo representan a la izquierda, y criticar que esta "patrimonializa" el feminismo, la vicealcaldesa consideró que "el sectarismo no se combate con sectarismo". "No estoy de acuerdo con la política del borra, pinta y colorea", afirmó.

Este giro de Cs fue criticado por Vox. Su concejala Arantxa Cabello cargó contra Villacís, a quien acusó de mostrar "una falta de moral, ética y lealtad" hacia el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, que votó por la retirada. El alcalde defendió el domingo que "tan democrática fue la decisión de poner el mural como la de quitarlo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento