
La compañía de telecomunicaciones MásMóvil ha sufrido esta mañana una caída de sus servicios de Internet en casa que ha afectado a parte de sus clientes, aunque todavía "no han podido valorar la magnitud del problema" ni a cuántos usuarios ha perjudicado la avería.
"Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", confirmaban a primera hora fuentes de MásMóvil a 20MINUTOS. Asimismo, en su página de Twitter la compañía se disculpaba "por las molestias ocasionadas". "Os iremos informando de cómo lo vamos resolviendo", añaden. El servicio, informan, ya se ha restablecido a esta hora de la tarde.
INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
— MÁSMÓVIL (@masmovil) January 26, 2021
Sentimos comunicaros que estamos sufriendo una incidencia en el servicio de Internet en casa.
Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpad por las molestias ocasionadas y os iremos informando de cómo lo vamos resolviendo.🙏
Los usuarios se han quejado en esta misma plataforma de que la caída ha afectado en horario laboral: "Sin wifi en la oficina, sin conexión, sin posibilidad de trabajar. Su teléfono de atención al cliente no funciona, su área de cliente tampoco. Una auténtica vergüenza. Nos planteamos eliminar el contrato de todas nuestras oficinas", decía uno de ellos.
Parece ser que el fallo ha repercutido también en los usuarios de otras compañías de la matriz como Yoigo y PepePhone. En Twitter han compartido imágenes de un mensaje que está enviando PepePhone a sus clientes:
— LordLoren™ 🌍 (@LordLoren94) January 26, 2021
Según dicho mensaje la avería en el caso de PepePhone ya se ha solucionado y, como en el caso de MásMóvil, solo ha afectado a algunos usuarios con servicio de Fibra en sus domicilios.
"Sería buena idea ampliar los datos móviles a los clientes para compensar. Estamos en horario laboral haciendo teletrabajo y reuniones por videollamada. Ahí dejo la propuesta", decía en Twitter otro usuario. PepePhone sí hace este tipo de compensación, como se puede leer en el mensaje compartido: "En tu próxima factura tendrás un descuento proporcional a 1 día de cuota de servicio".
Según DownDetector, el servidor ha estado sin funcionar durante varias horas y las regiones más afectadas han sido las ciudades de Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla.

Aunque la compañía todavía no ha ofrecido explicaciones al respecto, todo parece indicar que se ha tratado de un fallo relacionado con el servidor DNS. De hecho, algunos usuarios han propuesto una vía para solucionarlo:
Hola @masmovil , se os han caído los servidores DNS, ahora que ya os lo he dicho a ver si lo arregláis pronto eh!
— Javier Gómez Santos (@Javi_Pronoide) January 26, 2021
PD: a quien le pase que configure su conexión para usar otras DNS (yo he puesto las de google 8.8.8.8 y 4.4.4.4) pic.twitter.com/v2cPX7AlM8
Buscas "panel de control" en tu pc, y eliges "Centro de redes y recursos compartidos" ahí pinchas en tu conexión, propiedades, doble click en "Protocolo..." y ahí lo pones! pic.twitter.com/8zPmHc2zVE
— Javier Gómez Santos (@Javi_Pronoide) January 26, 2021
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios