Giambattista Valli pone acento andaluz a su nueva colección de Alta Costura en la Semana de la Moda de París

Giambattista Valli Primavera-Verano 2021.
Giambattista Valli Primavera-Verano 2021.
GIAMBATTISTA VALLI

“Hazlo grande y quédate en casa”, este es el mantra que ha usado el diseñador Giambattista Valli durante estos tiempos y el principal mensaje que manda con su nueva colección de primavera-verano 2021 que ha presentado en la Semana de la Moda de París.

La casa italiana ha decidido poner el romanticismo y la feminidad como tema principal, inspirándose en el folklore andaluz con la estética de los años 60 y 70 para crear grandes obras de arte. 

Sevilla servía como telón de fondo para acompañar a sus diseños y modelos, que paseaban por el etéreo y antiséptico estudio. Entre los emplazamientos podíamos encontrar La Casa de Pilatos y otras esquinas y fachadas icónicas de la capital andaluza, creando un aura singular y único.

Los volantes rojos, corpiños con estampados florales cosidos a mano, voluptuosas faldas de tul y cuerpos con pedrería se han unido a los tradicionales volúmenes del diseñador, con el corte al bies, el degradado y los kilómetros de tafetán que definen a Giambattista Valli.

La casa italiana refuerza la estética vintage que veremos este año incorporando en los diseños estampados de lunares, mangas abullonadas o camisas con lazadas al cuello al estilo sesentero.

También sorprende encontrar elementos propios de la cultura española, como pueden ser las mantillas de velo negro e incluso trajes de gitana clásicos. Según explica el diseñador, se trata de un intercambio: "Se podría decir que un vestido concebido en Sevilla, en la mente de un chico de Roma, creado en un taller de París y usado en un salón de baile en China refleja bastante bien esa noción".

Apoyando esta teoría y trasladando estos diseños a la realidad, las modelos desfilaron con unas mascarillas creadas con flores que pueden recordar a las venecianas. 

La opulencia en los diseños característica de Valli no se queda sólo en la ropa y así lo ha demostrado en los peinados que lucían las modelos, utilizando el inconfundible bouffant de los sesenta combinado con lazos de satén y rosas. Obra de la reconocida estilista Odile Gilbert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento