Muere por Covid-19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Julio Roberto Gómez
El líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez,
EFE

El líder sindical colombiano Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha fallecido este lunes tras haber padecido complicaciones provocadas por la Covid-19. Una muerte que ocurrió tan solo unas horas antes que la del ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien también ha fallecido esta madrugada en el Hospital Militar Central de Bogotá por la misma enfermedad.

El deceso de Gómez, de 70 años, se produjo en la noche de este lunes en una clínica de Bogotá en la que estaba ingresado desde finales de diciembre pasado. Mientras que el ministro de Defensa perdía la vida este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de la Covid-19.

"Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo el fallecimiento de nuestro querido presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores", anunciaba este martes la CGT en la redes sociales.

A su vez, el presidente colombiano, Iván Duque, contaba que "con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo".

Compungido por la muerte de su ministro, el presidente también ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su pesar por el fallecimiento de Gómez. "Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación", tuiteaba el jefe de Estado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento