Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en febrero

El primer pago del ingreso mínimo vital llega a casi 75.000 hogares
Esta prestación económica se abona de forma mensual.
Europa Press
El primer pago del ingreso mínimo vital llega a casi 75.000 hogares

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social aprobada en el Consejo de Ministros el pasado mes de mayo de 2020 mediante un Real Decreto-ley, por el que se pone en marcha esta ayuda económica para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de los mismos.

Esta prestación, que fue aprobada posteriormente en el Congreso de los Diputados, tiene como objetivo "prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas", detalla la Seguridad Social.

¿Cuándo hace el ingreso la Seguridad Social?

Esta ayuda experimentará una subida del 1,8% durante el 2021, aunque todavía no ha llegado a los 850.000 hogares como estaba previsto. De hecho, en el mes de diciembre de 2020, seis meses después de su puesta en marcha, el IMV había llegado a 160.000 hogares en los que viven más de 460.000 personas, según un comunicado emitido por La Moncloa.

En el caso de tener reconocida esta ayuda económica, ¿cuándo se cobrará en febrero? El abono del Ingreso Mínimo Vital se realiza de forma mensual, mediante transferencia bancaria en la cuenta del titular de la prestación. Según el Real Decreto-ley, el derecho a cobrar esta ayuda surge a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud. 

De esta manera, el cobro se efectúa el primer día laborable del mes, por lo que la Seguridad Social abonará el importe el próximo lunes 1 de febrero, aunque algunas entidades bancarias pueden adelantar este pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento