Feijóo pide a las gerencias sanitarias evitar "errores" en la vacunación, aunque "la infalibilidad no existe"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes a las gerencias de las distintas áreas sanitarias gallegas evitar "errores" en lo que respecta al proceso de vacunación en el propio ámbito sanitario, aunque ha justificado que "miles de personas" integran los listados de colectivos prioritarios y "la infalibilidad no existe".
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
ANA VARELA

Así se ha pronunciado después de que el Sergas reconociese la semana pasada que se vacunó por error en el área sanitaria de Pontevedra a 17 informáticos. Por otra parte, el sindicato CESM denunció este lunes que en la misma área se vacunaron más trabajadores no prioritarios y situó el total en unos 200.

Preguntado al respecto, el presidente gallego ha subrayado que "miles de personas" integran los listados de vacunación, por lo que, dado que la "infalibilidad no existe", se puede "producir un error de cero coma algo".

En todo caso, el presidente ha subrayado que lo que pide a las gerencias sanitarias es que no se repitan los "errores".

RENUNCIAR SI NO SE ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA

Y también ha pedido que si alguien es llamado para vacunarse y sabe que "no está en primera línea", lo notifique y renuncie a esa primera dosis "porque la necesitan los sanitarios o no sanitarios que están relacionados con patología covid".

Acerca de si le constan más casos en la Comunidad, ha asegurado no disponer de nueva información más allá de la que traslade el Sergas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento