Cuenca (PSOE) presenta su propuesta de proyectos para los Next Generation a los empresarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha presentado este lunes al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, 16 proyectos que ha considerado "vitales" para Granada y que se podrían poner en marcha con los fondos europeos para la recuperación 'Next Generation'.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca
PSOE
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa tras el encuentro, son ayudas que el actual gobierno local, de PP y Cs, no han solicitado todavía, "en contraposición al resto de capitales andaluzas".

Cuenca ha explicado a Cuerva que se trata de una propuesta, "que se enmarca en un paquete de 66 proyectos que se podrían financiar con líneas de ayudas europeas abiertas, lo que supondría más de 27.000 contrataciones para los próximos años".

A juicio del exalcalde socialista, el gobierno municipal "ya va tarde, por lo que le presentamos nuestro trabajo en el marco de la lealtad institucional, y ahora damos un paso más y se los damos a conocer a los empresarios con el objetivo de construir alianzas entre todos los agentes sociales, políticos y económicos de la ciudad, algo que debería estar haciendo el alcalde actual, Luis Salvador".

Por su parte el presidente de la CGE y de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, ha agradecido a Cuenca la entrega del documento, ya que, ha apuntado, "hoy por hoy lo que nos piden los ciudadanos, y desde luego los empresarios, es que sumemos, que vayamos de la mano y a una".

Según la información facilitada por el PSOE, Cuerva ha insistido en que los fondos 'Next Generation' "son fundamentales para Granada y deben servir para transformar los modelos productivos de Granada capital y provincia", y ha defendido que para ello es esencial "que lleguen directamente a las empresas para que sean verdaderamente eficaces".

En concreto, la propuesta de los socialistas recoge proyectos como la ampliación del Metro por el centro de Granada, la conexión Chana-Aeropuerto, la renovación de la flota de autobuses, la renovación de la flota de taxis, la renovación de la red eléctrica en Norte, Chana, Albaicín y Centro, la instalación de fibra en toda la ciudad, el proyecto Granada 5G para la conectividad metropolitana, la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud, un plan de inteligencia artificial, un plan de atracción a empresas o la creación de una red de barrios inteligentes.

El resto, hasta los 66, son proyectos estratégicos con el Gobierno central o la Junta de Andalucía, que también tiene que reclamar Granada, como el soterramiento del AVE, un plan de vivienda en Chana y Norte, un programa de ayudas directas a comercios y negocios de hostelería o un plan de empleo, así como la modernización del comercio o un plan de emergencia cultural, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento