Valdés y Carreño, siguientes concejos en entrar en nivel de alerta '4+' si continúa su tendencia

Los municipios de Valdés y Carreño serán los siguientes en entrar en nivel de alerta '4+' de transmisión del coronavirus si no mejoran sus datos de contagio en las próximas 48 horas, según el mapa de medidas por concejos actualizado por el Observatorio de Salud de Asturias.
Puerto de Luarca.
Puerto de Luarca.
EUROPA PRESS - Archivo
Puerto de Luarca.

Estos dos municipios, ambos con más de 10.000 habitantes, se sumarían así a los otros trece concejos que ya aplican las medidas restrictivas o que las aplicarán en los próximos días -Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Mieres, Gijón, San Martín del Rey Aurelio, Grado, Lena y Aller-.

En Valdés, la incidencia acumulada a catorce días está en los 347,7 casos por cien mil habitantes, y la incidencia entre mayores de 65 años se sitúa en 398,3 casos. La trazabilidad, que mide la capacidad de seguir las cadenas de contagio, se sitúa en el 70%.

En el caso de Carreño, la IA a 14 días se sitúa en 367,61 casos por cien mil habitantes, y la de mayores de 65 años ha aumentado hasta los 290,9 casos por cien mil. La trazabilidad, en este concejo, está en el 69,36%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento