La Región de Murcia registra 29 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 256 docentes y 2.960 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 1.900 casos positivos de Covid-19 -255 docentes y 1.645 alumnos- que han conllevado cuarentenas en 420 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 29 nuevos positivos -25 alumnos y cuatro profesores- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 256 docentes aislados representan el 0,9% del total, y los 2.960 alumnos, el 1%.

Además, 12.450 estudiantes y 1.256 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, en el colegio público Infanta Cristina de Puente Tocinos, en Murcia, hay un docente positivo y un total de 62 aislados (el positivo y 61 alumnos, esto es, tres aulas de Educación Infantil).

El colegio público Obispos García Ródena de Bullas ha contabilizado un docente positivo y un total de diez aislados (el positivo, cinco alumnos y cuatro docentes) y el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas ha sumado un alumno positivo y un total de tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra hay un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos); en el colegio público San José de Las Torres de Cotillas hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Ciudad del Sol de Lorca hay un alumno positivo y nueve aislados (el positivo, siete alumnos y un docente).

Asimismo, el colegio concertado La Sagrada Familia de Cartagena ha registrado un alumno positivo y ocho aislados (el positivo y siete alumnos); el colegio concertado Pasico II de Torre Pacheco un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y el colegio público Luis Vives, de El Albujón (Cartagena), un alumno positivo y 27 aislados (el positivo, 22 alumnos y cuatro docentes, el aula de Infantil).

En el Centro Rural Agrupado El Sabinar de Moratalla se ha detectado un alumno positivo y tres aislados (el positivo, un alumno y un docente); en el colegio público Nuestra Señora de La Paz, en Murcia, un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Patronato Sagrado Corazón de Cartagena un alumno y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde (Murcia) hay un alumno positivo y cuatro aislados /el positivo y tres alumnos); en el colegio público Félix Rodríguez de la Fuente, un docente positivo y 24 aislados (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el instituto José Luis Castillo Puche de Yecla un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno), y en el colegio Atalaya de Cartagena se ha detectado tres alumnos positivos en Covid-19, sin relación entre ellos, dejando dos aislados en el primer caso (el positivo y un alumno); otros dos en el segundo (el positivo y un alumno) y seis en el tercero (el positivo y cinco alumnos):

En el instituto José Planes de Espinardo, en Murcia, un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); en el colegio José María Lapuerta de Cartagena, un alumno positivo y 14 aislados (el positivo, once alumnos y dos docentes, el aula de Infantil) y en el instituto Miguel de Cervantes de Murcia, un alumno positivo y siete aislados, todos alumnos.

El instituto Felipe VI de Yecla ha registrado un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos); el instituto Villa de Abarán, un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos) y el colegio público Torreteatinos de Huerta de El Raal, en Murcia, un alumno positivo y nueve aislados (el positivo, un docente y siete alumnos).

Por último, en el colegio público Nuestra Señora de la Asunción, en Villanueva del Río Segura, hay un docente positivo y dos aislados (el positivo y un alumno); en el colegio concertado Santa Ana de Jumilla, un alumno positivo y 21 aislados (el positivo y 20 alumnos) y en el colegio concertado El Buen Pastor de Murcia hay un alumno positivo y 20 aislados (el positivo, 18 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento