La Fundación de la Capitalidad Cultural 2016 ya ha dado sus primeros pasos. Por lo pronto se ha creado un proyecto que engloba todas las actividades culturales para este año bajo el título de En clave 16 y que distingue entre las actividades culturales propiamente dichas y las actividades tradicionales, fruto del patrimonio histórico de la ciudad como es la Semana Santa o los patios.

Para llevarlas a cabo se ha dotado a la Fundación de 7 millones de presupuesto, 841.378 euros dedicados al funcionamiento cotidiano de la Fundación y los 6.751.800 restantes para las actividades culturales.

La candidatura de Córdoba se presentará el 4 de mayo en Madrid

La programación de 2009 está elaborada alrededor de 16 hitos como han sido la exposición de Modernstarts, el Foro Mundial por la Interculturalidad o el Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

A estos eventos se les suman la sexta edición de Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba, los programas del Mayo Festivo, la Noche Blanca del Flamenco, el Festival de la Guitarra, el festival internacional Pressjoven, Animacor o Eutopía.

Además, habrá nuevas iniciativas como son las intervenciones 4 culturas x 4 elementos, un ciclo de arte contemporáneo en los patios, un concurso popular para crear los iconos del 2016 y un ciclo especial para que los niños se interesen por la cultura.

La candidatura de Córdoba será presentada el 4 de mayo en Madrid para hacer más presión mediática.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA