Ana Belén, Carmen Machi, Nathalie Poza, Pepón Nieto y Fele Martínez, en la programación del Teatro Arriaga hasta marzo

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo ocho espectáculos protagonizados, entre otros, por Ana Belén, Carmen Machi, Nathalie Poza, Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez o Iratxe Ansa.
Carmen Machi protagoniza la obra 'Prostitución'
Carmen Machi protagoniza la obra 'Prostitución'
TEATRO ARRIAGA
Carmen Machi protagoniza la obra 'Prostitución'

Según ha informado el teatro bilbaíno, todos los espectáculos darán comienzo a las 19.00 horas, a excepción de la obra 'Prostitución', que comenzará media hora antes. Dirigida por Andrés Lima e interpretada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, es una de las obras canceladas meses atrás debido al confinamiento por la covid y se recupera ahora para ofrecer tres funciones del 5 al 7 de marzo.

También se tuvo que cancelar, en el periodo navideño, el espectáculo 'Anfitrión', debido al positivo de un miembro del equipo artístico. En este caso, el montaje, protagonizado por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez, podrá verse los días 13 y 14 de marzo.

Por otro lado, Ana Belén visitará el Arriaga del 26 al 28 de febrero para protagonizar 'Eva contra Eva', con dirección de Silvia Munt e inspirada en el clásico 'Eva al desnudo', de Joseph L. Mankiewicz.

El teatro bilbaíno también acogerá teatro en euskera de la mano de Artedrama y Huts Teatroa los días 2 y 3 de marzo. Su última propuesta escénica, 'Atzerrian lurra garratz', es un texto de Ander Lipus, Amancay Gaztañaga y Laura Penagos, en la que los propios Lipus y Penagos se suben al escenario y Gaztañaga dirige.

La última propuesta teatral de la programación de estos meses es la obra de Àlex Rigola 'Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero', que él mismo dirige y que se pondrá en escena el 19 de febrero. El montaje parte de una conversación que la dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene con su padre durante su último ciclo de quimioterapia.

DANZA, MÚSICA Y CIRCO

Por otro lado, el Arriaga albergará un espectáculo de danza a cargo de la coreógrafa y bailarina Iratxe Ansa, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Danza 2020 en categoría de Interpretación. Ansa fundó hace años, junto al bailarín y coreógrafo italiano Igor Bacovich, la compañía Metamorphosis Dance. Su última creación, 'Al desnudo', llegará a Bilbao el 18 de febrero.

En el apartado musical, el 25 de febrero acogerá el concierto 'Überbach', en el que el pianista Sebastian Knauer y la orquesta de cuerdas de la BOS proponen una inmersión en el universo sonoro de Johann Sebastian Bach a través de la mirada del compositor iraní Arash Safaian. En la actuación participará también el vibrafonista Pascal Schumacher.

Por último, la programación incluye circo los días 20 y 21 de febrero de la mano de Rhum & Cia. Su último trabajo, 'Gran Reserva', incluye "humor, gamberrismo, magia y música a cargo de excelentes payasos multiinstrumentistas", han destacado desde el Arriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento