Problemas psicológicos por la crisis económica
La Sanidad británica atenderá gratis a los que sufran problemas psicológicos como consecuencia de la crisis. (BLOG DEL TRABAJO) BLOG DEL TRABAJO

El Gobierno del Reino Unido destinará 13 millones de libras (14,5 millones de euros) para pagar los servicios terapéuticos a los ciudadanos que sufran problemas psicológicos, como depresión o ansiedad, como consecuencia de la crisis económica.

El ministro británico de Sanidad, Alan Johnson, ha anunciado que la medida forma parte de un plan que pretende ayudar a miles de personas que han perdido su empleo, están endeudadas o han sufrido rupturas sentimentales, entre otros problemas.

El plan pretende ayudar a miles de personas en paro

"En la actual desaceleración económica, existe la posibilidad de que más gente se sienta ansiosa o deprimida y experimente niveles más bajos de bienestar mental", afirmó el titular de Sanidad.

Para asistir a esas personas, unos 3.600 terapeutas y cientos de enfermeras recibirán formación para crear, antes de finales de 2010, una red de unidades de auxilio psicológico en oficinas de empleo y ambulatorios de médicos de cabecera.

Asimismo, el Servicio Nacional de Salud (NHS) habilitará una línea especial de teléfono para atender a quienes se hayan sumido en la depresión debido a problemas económicos.