Salud confirma 503 nuevos casos y nueve fallecidos este domingo

La Consejería de Salud confirma 503 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este domingo, jornada en la que se produjeron 48 ingresos en planta y 4 en UCI, y se registraron 9 altas. Además, fallecieron nueve personas
HUCA
HUCA
EUROPA PRESS - Archivo

Actualmente, en Asturias hay 443 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 70 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron nueve personas: cinco mujeres de 71, 82, 84, 84, y 90 años y cuatro hombres de 68, 72, 89 y 90. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 4.819 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 12,01%.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

En especial, apela a la población de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Aller y Grado para que limite su actividad social ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en los que se pueda ir declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento