Los sanitarios del Zendal que convivan con personas de riesgo podrán alojarse en un hotel de Ifema desde el viernes 

  • La Comunidad de Madrid, que ya habilitó esta posibilidad en la primera ola, prevé extender la medida a otros hospitales. 
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de este lunes.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de este lunes.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la comparecencia de este lunes.

El aumento de contagios por coronavirus que se está experimentando en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas (este lunes se notificaron 1.249 nuevos positivos y 58 fallecidos más) está teniendo un impacto directo en la presión asistencial que soportan los hospitales de la región.

El incremento de los ingresos en planta y UCI se está traduciendo en mayores esfuerzos para unos profesionales sanitarios que están exhaustos tras 11 meses luchando contra la Covid-19 ininterrumpidamente. Ese pico de trabajo se está notando en todos los hospitales, pero especialmente en el Enfermera Isabel Zendal, que es el que más pacientes infectados tiene en este momento, de acuerdo con el Gobierno regional.

Para que estos profesionales puedan "descansar" y "afrontar con más tranquilidad y con fuerzas la situación tan compleja que se está viviendo", en palabras de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid ha decidido habilitar un hotel junto a Ifema para que se alojen médicos, enfermeros y otro personal hospitalario del citado centro. 

El establecimiento estará operativo desde el viernes y los sanitarios podrán recurrir a él por distintas "circunstancias justificadas", como convivir con familiares con patologías de alto riesgo.

Según precisaron desde el Ejecutivo, el establecimiento elegido es el AC Hotel Madrid Feria, situado a menos de 10 minutos en coche del hospital. Tiene 150 habitaciones y ofrecerá desayuno y catering permanente. Además, ambos puntos están conectados por el servicio especial de bus de la EMT que conecta el metro con el hospital. 

La compañía ha puesto a disposición de la Comunidad las habitaciones en régimen de "donación", de acuerdo con el Gobierno, que ya habilitó hoteles para sanitarios en la primera ola. Tras el de Ifema, prevé activar alojamientos para otros centros.

El Ejecutivo incorpora este martes una nueva iniciativa contra el virus, al firmar el protocolo con los colegios de Farmacéuticos y Odontólogos para poder llevar los test de antígenos a farmacias y clínicas dentales desde el 1 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento