Los taxistas colapsarán el centro para protestar por la crisis del sector

  • Circular por Valencia será muy difícil tras el corte 420 calles por Fallas.
  • Los comercios denuncian que pierden un 20% de beneficios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Circular con el coche este martes en Valencia será mucho más difícil de lo habitual, puesto que los taxistas se manifestarán a las 10.30 desde las Torres de Serrano y recorrerán la ronda interior por el carril taxi y en paralelo para llegar a la Conselleria de Transportes , y a esto hay que sumar el corte de 420 calles para que las comisiones falleras puedan poner las 242 carpas.

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia es la que ha convocado la manifestación para protestar por la situación de crisis que atraviesa el sector y exigir una regulación que equipare la oferta y la demanda. Según explicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Guardeño, en la actualidad existe una caída de entre un 30% y un 40% de la demanda, por lo que sobrarían alrededor de 1.000 taxis en la ciudad de los 2.833 que existen en la actualidad. Por ello, en su opinión, es necesario tomar «medidas urgentes».

Por otro lado, el pequeño comercio también ha mostrado su preocupación ante la crisis y el «prematuro» corte de calles. Según la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymev), el cierre de calles en Fallas provoca una reducción de beneficios del 20% mensuales. Para evitar que esto suceda, una de las soluciones que proponen desde la Confederación es que se amplíe el horario gratuito de aparcamiento en zona azul, «puesto que los parquímetros dejan de funcionar desde el 14 de marzo hasta el día 20, cuando las calles llevan cortadas bastantes días antes». Por ello, instan al Ayuntamiento a que garantice los accesos a las zonas de carga y descarga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento