Esta es la primera imagen real que consiguen captar de la cepa británica

Imagen captada de la nueva cepa británica del coronavirus
Imagen captada de la nueva cepa británica del coronavirus
Rospotrebnadzor

Especialistas del Centro científico de virología y biotecnología 'Vector', en Rusia, han captado una imagen de la nueva cepa del coronavirusdetectada en Reino Unido. El suceso ha sido anunciado por Rospotrebnadzor, el Servicio Federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano. 

Rospotrebnadzor ha anunciado a través de un comunicado que el centro científico Vector la ha obtenido como parte de un estudio de las propiedades de esta variante del nuevo coronavirus, en el que se presta gran atención a sus características estructurales y manifestaciones en cultivos celulares y modelos experimentales con animales de laboratorio.

La imagen se ha logrado captar gracias a un microscopio electrónico de transmisión con un aumento de 100.000x. En el comunicado se explica que la partícula viral es redondeada, pleomórfica y de unos 140 nm de diámetro y una espícula viral en forma de matraz de laboratorio, con una longitud de aproximadamente 20 nm, típicos del coronavirus.

La primera imagen de la cepa británica
La primera imagen de la cepa británica
Rospotrebnadzor

Desde Vector también informan que la eficacia de la vacuna EpiVacCorona, registrada a mediados de octubre, no se ve afectada por las mutaciones que son características de la cepa de coronavirus de Reino Unido y Rospotrebnadzor asegura que "contiene antígenos peptídicos que son regiones conservadas de la proteína viral no afectadas por los cambios detectados en el virus."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento