Una rehabilitación que va a medio gas

  • Pacientes de ACALI denuncian la expulsión de médicos y psicólogos.
  • Desde la asociación señalan que han tenido que adaptarse a una normativa de la Junta.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Califican la situación de «intolerable». Son los enfermos y familiares que reciben tratamiento integral en la Asociación de Alcohólicos Liberados (ACALI) quienes aseguran que recientemente se están viendo «privados» de la atención necesaria.

Y es que, según señalan, «la mayoría» llevan sin atención médica y psicológica «desde hace más de un mes» debido a una actuación de «la Junta Rectora» que consiste en «expulsar a los médicos y psicólogos de manera repentina».

Por ello, un grupo de pacientes se manifestó ayer ante la sede de ACALI (foto) para exigir la incorporación del personal facultativo que venía atendiendo los tratamientos.

Con experiencia

Por su parte, el presidente de la asociación, José Manuel López, señala que «no es totalmente cierto» lo que mantienen los pacientes.

Asegura que han tenido que adaptarse a una nueva normativa de la Junta, tras una inspección de Asuntos Sociales, que les obliga a reestructurar la plantilla para tener dos médicos, dos psicólogos, un trabajador social y un ATS. Dice que las nuevas incorporaciones «tienen experiencia» y la atención «está garantizada».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento