Vitoria atraviesa la 'zona roja' por Covid y determina el cierre de bares

Bares, terrazas, cierre de actividad no esencial en Avilés, Asturias.
Bares, terrazas, cierre de actividad no esencial.
EUROPA PRESS
Bares, terrazas, cierre de actividad no esencial en Avilés, Asturias.

Vitoria (País Vasco) ya ha entrado en zona roja con una tasa de incidencia acumulada de 547,7 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que le convierte en la segunda capital vasca en verse obligada a cerrar su hostelería a partir de este martes, después de Bilbao.

San Sebastián no entra de momento en este listado, pero con 486,31 casos por cada 100.000 habitantes, todo apunta a que lo hará el próximo jueves y se verá obligada a cerrar la hostelería el viernes.

En total, son 63 los municipios en la llamada "zona roja" con la hostelería cerrada y sin poder practicar deporte en grupo o escolar.

Pero, además, desde este lunes todas las localidades vascas están confinadas, con independencia de la incidencia de la Covid-19, tal y como decidió el pasado viernes el consejo asesor del Plan de Protección Civil, que también acordó limitar las reuniones a un máximo de 4 personas para frenar la "altamente preocupante" evolución de la pandemia .

La incidencia acumulada en Euskadi continúa subiendo y alcanza ya una tasa de 558,3 casos. En Álava se sitúa en 537,8 y en Bizkaia supera ya los 600, con 602,5, mientras que Gipuzkoa, permanece por debajo de los 500, con 475,5 casos por cada 100.000 habitantes en 500 días.

La positividad de coronavirus también ha vuelto a experimentar un incremento en las últimas horas y se ha situado en el 8,7 %, el porcentaje más alto de todo el mes de enero junto al del pasado jueves, y la presión hospitalaria sigue creciendo, con 682 enfermos ingresados, 24 más que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento