La Iglesia de los Jesuitas de la calle Caspe de Barcelona ha creado un espacio de plegaria para los efectos sociales de la crisis económica, que se realizará el próximo día 16 de este mes. Según el Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, esta iniciativa se enmarca en la escuela de plegaria que se organiza una vez al mes y que estará conducida por los miembros de la Juventud Obrera Cristiana el día 16.

Esta iniciativa se enmarca en la escuela de plegaria que se organiza una vez al mes

En cada sesión se proponen hacer 50 minutos de silencio y reflexión en torno a un tema concreto, con un animador que ofrece información sobre el mismo y que suele estar relacionado con la realidad cotidiana y, especialmente, con los colectivos desfavorecidos.

En anteriores ediciones, la plegaria se ha dedicado a las personas sin techo, la abolición de la tortura, el diálogo interreligioso o la solidaridad con el islam, coincidiendo con la celebración del Ramadán, entre otros.

En la plegaria del próximo día 16 colaboran también Justícia y Pau, Cáritas y el Secretariado Diocesano por los Marginados, además de Cristianismo y Justicia y la Juventud Obrera Cristiana.